Gestión Integral de Residuos Sólidos

ENVAK, nos dedicamos a la gestión integral de residuos sólidos respetuoso del medio ambiente y de sus normas legales, y tenemos como objetivo, preservarlo y cuidarlo aplicando las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar en todos sus procesos.

La gestión integral es un sistema de manejo de los residuos sólidos que, basado en el desarrollo sostenible, tiene como objetivo primordial la reducción de los residuos enviados a disposición final. Ello deriva en la preservación de la salud humana y la mejora de la calidad de vida de la población, como así también el cuidado del ambiente y la conservación de los recursos naturales.

Aquellos residuos que no se pueden reaprovechar se disponen en rellenos sanitarios y/o rellenos de seguridad autorizados.

Referente a las operaciones de evacuación de residuos todas nuestras unidades cuentan con sistema integral de navegación y localización GPS; el cual está siempre monitoreado por nuestro operador las 24 horas.
gestion_integral_residuos_2

El servicio integral de residuos que brindamos en ENVAK comprende los procesos y las operaciones relacionadas con la generación, segregación, tratamiento en la fuente de origen, recolección, transferencia, transporte, tratamiento, reciclaje y disposición final.

Según su origen (municipal o no municipal), según su estado (sólidos, semisólidos o líquidos), según su composición (orgánicos o inorgánicos), según su peligrosidad (peligrosos y no peligrosos).

Los procesos también son aplicables en los residuos especiales como los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), los insumos químicos y bienes fiscalizados (IQBF).

Para dar inicio al servicio integral en residuos, nuestros ingenieros de campo realizan en primera instancia una vista técnica en las fuentes de generación.

Para las operaciones del servicio, contamos con profesionales especializados en materia ambiental, con estudios de ingeniería, seguridad industrial, logística, legislación y administrativo. Así como con infraestructura, maquinarias y equipos con tecnología limpia y una moderna flota de unidades de transporte terrestre (Euro 5).